viernes, 20 de marzo de 2009

CORREDOR TECNOLOGICO DEL HUILA



La capital Marmolera de Colombia se beneficiará del Corredor Tecnológico del Huila por tener gran auge en este municipio la explotación minera.
Con el corredor Tecnológico los jóvenes innovadores, jóvenes emprendedores y profesionales pueden presentar los proyectos que tengan que ver con la agroindustria y la minería.
Es una gran oportunidad para los estudiantes del Instituto San Juan Bosco experto en la elaboración y talla de figuras en mármol para presentar proyectos en este renglón.
Esperamos la participación amplia de la comunidad y que pueda aprovechar las oportunidades que brinda el gobierno seccional.

Que es el Corredor Tecnológico del Huila?
Es una estrategia que busca fortalecer las empresas de los sectores agroindustrial y minero del departamento, pero no solo a las organizaciones empresariales sino a las ideas de innovación, creatividad, de cualquier ciudadano que quiera poner en marcha su proyecto productivo. El pasado martes 10 de marzo, a partir de las 8:00 a.m., en el Salón de Gobernadores, se llevó a cabo el lanzamiento del Corredor Tecnológico del Huila, iniciativa que posibilitará la transferencia de conocimiento al sector productivo.
La iniciativa que busca potenciar los procesos de formación superior, servicios tecnológicos e innovación productiva se convierte en una oportunidad para financiar proyectos que soporten la creación de ventajas en los conglomerados, las cadenas productivas y clústers objeto de atención.
Adicionalmente, permitirá compartir infraestructura física, humana, técnica y administrativa, maximizando el desarrollo de proyectos de alto valor para el sector productivo en innovación, investigación aplicada y fortalecimiento empresarial que apunten al desarrollo Surcolombiano.
El Corredor del Huila se destacará por ser el primero en tener cobertura departamental, ya que desde el 2005, en el país funciona esta estrategia a través de los Corredores Tecnológicos de Mosquera, Cundinamarca, y del Espinal, Tolima, con resultados positivos para estas regiones.
En el desarrollo de este proyecto se han unido de forma estratégica la Gobernación del Huila, el Servicio Nacional de Aprendizaje; el Infihuila y el Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología, Codecyt.
Al acto de presentación oficial están siendo convocadas empresas del sector agroindustrial, agropecuario y minero, universidades, grupos de investigación, asociaciones, centros de investigación, incubadoras de empresa de base tecnológica, centros de productividad, instituciones de formación tecnológica, centros de desarrollo y gestión tecnológica, cooperativas, pequeños y medianos productores y comunidad en general.