viernes, 20 de febrero de 2009

CULTURA Y DEPORTE

Centro Cultural Reinaldo Polanía

Cultura y Deporte para Progresar

La cultura es la dinámica constante que alimenta y mantiene los sistemas de interacción social fortaleciendo los lazos a partir de los cuales la sociedad vive y se desarrolla, conformando el tejido social que permite que a la vez que progresan sean felices. Ahora bien, el deporte no sólo como actividad de desarrollo físico, sino también como motivador de competitividad bien concebida, genera seres humanos sanos, nobles y productivos.

Los jóvenes requieren espacios de canalización de la energía propia de su edad y es a través las actividades deportivas y recreativas que potenciamos su sano desarrollo como base para una
sociedad más inclusiva.

Camino a la Cultura.

Fortaleceremos las Escuelas de Formación Artística existentes en el Municipio, no sólo con instructores, sino también con la dotación necesaria para el desarrollo de sus actividades lúdicas. Nuestra administración tendrá como uno de sus pilares el fomento de actividades culturales promovidas y desarrolladas por nuestros artistas locales, tanto en el casco urbano como en las
zonas rurales. Vamos a llevar la cultura a la gente.

La Banda del Camino.
La Banda de Vientos del Municipio hace parte de nuestro patrimonio cultural. Pero la banda está conformada por artistas, que merecen todo el reconocimiento por parte del ente gubernamental y así será durante nuestro gobierno, con el ánimo de fortalecerla como el grupo de personas que hacen de la cultura musical su forma de vida, a la vez que la proyectamos tanto a nivel departamental como nacional, como nuestra embajadora cultural.

Al mismo tiempo fortaleceremos las expresiones musicales de las veredas que traigan esa vocación, con la dotación de los instrumentos necesarios.

Deporte que Progresa.
Fortaleceremos las escuelas de formación deportiva en nuestro municipio, al tiempo que fomentamos la creación de los clubes deportivos para incentivar la practica del deporte de alto rendimiento. Incentivaremos la realización periódica de campeonatos municipales, juegos campesinos y campeonatos regionales en las distintas modalidades deportivas.

Escenarios Deportivos para el Progreso.
Garantizaremos la adecuación y mantenimiento de los principales escenarios deportivos del municipio, fundamentalmente el estadio de fútbol Julián Polanía Pérez y el Polideportivo Valerio Carrera, como grandes sitios de concentración deportiva. Durante toda nuestra administración velaremos por el correcto funcionamiento del Gimnasio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario